Facebook Instagram Twitter YouTube



Frances, o Fanny, Trollope nació en Bristol en 1779. Hija de un clérigo, se educó en un ambiente cultivado y liberal. En 1809 se casó con el abogado Anthony Trollope, con quien tendría siete hijos, entre ellos el que sería famoso novelista del mismo nombre. Acuciada por problemas económicos y matrimoniales, en 1827 Fanny, junto con algunos de sus hijos, partió a Estados Unidos con la intención de rehacer allí la fortuna familiar. Sin embargo, todas sus empresas se saldaron con un rotundo fracaso y tres años después regresaron a Inglaterra más pobres que cuando salieran. La publicación de Usos y costumbres de los americanos, en 1832, significó un éxito clamoroso y el inicio de una prolífica carrera literaria, que convirtió a Fanny Trollope en una de las autoras más populares de su época. Entre sus obras hay narraciones de corte ligero, pero también obras de denuncia social, como The Life and Adventures of Michael Armstrong (1840), que condena el trabajo infantil.

A su muerte, acaecida en Florencia en 1863, Fanny Trollope había publicado treinta y cinco novelas y seis libros de viajes, además de colaborar regularmente en diversos periódicos.

Títulos del autor

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies