Facebook Instagram Twitter YouTube



Félix Félixovich Yusúpov nació en San Petersburgo en 1887, hijo del conde Félix Félixovich Sumarókov-Elston, que sería jefe de la Guardia Imperial y gobernador general de Moscú, y de la princesa Zinaída Yusúpova, perteneciente a una de las familias más antiguas e influyentes de la aristocracia rusa. La muerte de su hermano mayor Nikolái en un duelo lo convirtió en heredero de una de las mayores fortunas de Rusia. Después de una juventud excéntrica y fastuosa, con viajes por Europa y estudios en Oxford, se casó con la princesa Irina Aleksándrovna Románova, sobrina del zar Nicolás II.

Durante la Primera Guerra Mundial ingresó en el Cuerpo de Pajes y habilitó sus palacios de San Petersburgo para convertirlos en hospitales. Participó activamente en la conspiración para dar muerte a Rasputin, por la que fue desterrado. Con la Revolución soviética, tuvo que exiliarse y en 1920 se estableció en París con su mujer. Fundó una casa de modas y se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la «Rusia blanca». Murió en París en 1967.

Títulos del autor

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies