Facebook Instagram Twitter YouTube



Reem Bassiouney (El Cairo,1973) es autora de cinco novelas bien conocidas en el mundo árabe y que han sido éxito de ventas en Egipto. La segunda, El vendedor de pistacho, ganó el premio a la mejor obra traducida del árabe de la Universidad de Arkansas en 2009. Profesora Haná se publicó por primera vez en 2007 en Egipto en una prestigiosa editorial privada (Maktabat al-Madbuli), y por segunda vez en 2010 en la Editorial Nacional Egipcia después obtener en 2009 el prestigioso Premio de la Fundación Sawiris. Ha sido ya traducida a varios idiomas. La autora es doctora en Oxford y ha enseñado lengua árabe en varias universidades de Estados Unidos así como la oficina de la Commonwealth en el Reino Unido.
En la actualidad es profesora asociada de lingüística en la Universidad de Georgetown. Como académica ha realizado importantes investigaciones en sociolingüística y tiene varios libros publicados sobre esa materia.
Profesora Haná es su primer libro publicado en España.

Títulos del autor

Profesora Haná

Reem Bassiouney

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies