Facebook Instagram Twitter YouTube



James Joyce (Dublín, 1882-1941) es uno de los más grandes autores del siglo XX. Su obra maestra, el Ulises, es una novela inspirada en la Odisea donde cada capítulo supone una sorpresa por su originalidad y sus distintos estilos literarios, entre ellos el llamado «flujo de conciencia», técnica que el autor perfeccionó. También son obras maestras su colección de cuentos Dublineses (1914) y las novelas Retrato del artista adolescente (1916) y Finnegans Wake (1939).

Su obra completa incluye además tres libros de poesía, algunos artículos de prensa y su correspondencia. «Siempre escribo sobre Dublín –decía- porque si logro atrapar el corazón de Dublín conseguiré el de todas las ciudades del mundo. En lo particular está contenido lo universal.» El impacto de la revolución literaria que emprendió fue tal que pocos novelistas posteriores, en cualquiera de las lenguas del mundo, han escapado a su influjo.

Títulos del autor

Sobre la escritura. James Joyce

James Joyce · Federico Sabatini

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies