Facebook Instagram Twitter YouTube

Mont-Oriol (AGOTADO)

Guy de Maupassant  

Colección: Alba Clásica  
Número colección: II
Traducción: Mª. Teresa Gallego y Mª Isabel Reverte
Encuadernación: rústica
ISBN: 84-88730659
Páginas: 292

Precio: 16€

Ebook


En Enval, en el corazón del valle de Auvernia, el descubrimiento de un nuevo manantial de aguas termales convoca una multitud de personajes e intereses de lo más inusitado. Se producen curaciones milagrosas, los médicos compiten en número de enfermos y en variedad de terapias; los campesinos ven de pronto multiplicado el valor de sus tierras; los especula-dores de la ciudad hacen grandes proyectos y fortunas, y las mujeres, que en París resisten, allí caen. Se conciertan bodas; alguien nace y alguien muere, y en medio de todo ello una noble mujer casada, Christiane, se entrega a un hombre apasionado que se postra ante ella para besar su sombra, y vive por vez primera la experiencia frenética y extática del amor. Un año después, sin embargo, el amor ha seguido los pasos de la naturaleza –pura, agreste, volcánica- y, como ella, ha sido dominado, abatido, explotado.

Publicada en 1887, en la plenitud de su carrera, Mont-Oriol es una de las mejores y más sarcásticas novelas de Maupassant.

Otros títulos del autor

Nuestro corazón

Guy de Maupassant

Una vida (AGOTADO)

Guy de Maupassant

Pierre y Jean

Guy de Maupassant

Buen amigo (Bel ami)

Guy de Maupassant

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies