Facebook Instagram Twitter YouTube

El emigrante por gusto (AGOTADO)

Robert Louis Stevenson  

Colección: Alba Clásica  
Número colección: XXXVI
Traducción: Miguel Martínez-Lage
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84280187
Páginas: 144

Precio: 11,42€

Ebook


En 1876, Robert Louis Stevenson se enamoró de la norteamericana Fanny Osbourne, once años mayor que él, y prototipo de la «nueva mujer»: independiente, separada y con dos hijos. Cuando Fanny regresó a Estados Unidos, Stevenson, pese al escándalo familiar y a su ya precario estado de salud, decidió seguirla y casarse con ella. Tomó un barco de emigrantes en Glasgow y cruzó el Atlántico, y de esta ardua y arriesgada travesía dejó constancia en El emigrante por gusto (1894), un relato espléndido que combina el valor documental con un delicado y profundo «conocimiento», cada vez «más claro y melancólico», de «la naturaleza de la emigración».

Emigrantes por necesidad, y no, como él, por amor, Stevenson dedica a sus compañeros de viaje un retrato perspicaz, humorístico y a veces inquietante donde el tono ligero no evita la nota trágica e íntima de cada destino individual. El libro es, por lo demás, una excelente muestra de las conocidas dotes del autor como narrador y estilista, esas cualidades que, según decía Borges, hacen que leerlo sea «una forma de felicidad». Es también una magnífica muestra de la mejor literatura de viajes, considerado por Paul Theroux como «uno de los diez libros de viajes fundamentales».

Otros títulos del autor

Secuestrado

Robert Louis Stevenson

Los clientes que compraron este título también compraron

Norte y Sur

Elizabeth Gaskell

Cuentos completos

Katherine Mansfield

Amy Foster

Joseph Conrad

Crimen y castigo

Fiódor M. Dostoievski

Luces

Antón P. Chéjov

Buen amigo (Bel ami)

Guy de Maupassant

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies