Facebook Instagram Twitter YouTube

Vida de Charlotte Brontë (AGOTADO)
2ª edición

Elizabeth Gaskell  

Colección: Clásica Biografías  
Número colección: 4
Traducción: Ángela Pérez
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84280279
Páginas: 640

Precio: 31€

Ebook


La Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Brontë, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos.

La vida de Charlotte Brontë y de sus hermanos es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los páramos de Haworth por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell –el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia-, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó de un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio.

Otros títulos del autor

Cuentos góticos

Elizabeth Gaskell

La casa del páramo

Elizabeth Gaskell

Norte y Sur

Elizabeth Gaskell

Mary Barton

Elizabeth Gaskell

Cranford (AGOTADO)

Elizabeth Gaskell

Los clientes que compraron este título también compraron

Estampas de Italia

Charles Dickens

La señora Lirriper

Charles Dickens

Nuestro corazón

Guy de Maupassant

Cuentos góticos

Elizabeth Gaskell

Judith Fürste

Adda Ravnkilde

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies