Facebook Instagram Twitter YouTube

Las islas Aran

John M. Synge  

Colección: Alba Clásica  
Número colección: XL
Traducción: Maria Isabel Butler de Foley
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84280408
Páginas: 232

Precio: 12,62€

Ebook


Las tres pequeñas islas de Aran están situadas frente a la bahía de Galway, en Irlanda, y destacan por su paisaje árido y la rudeza de las condiciones de vida de sus habitantes. De 1898 a 1902, el poeta y dramaturgo irlandés John M. Synge vivió en ellas durante varios meses al año, impulsado por su profundo interés en la cultura celta, pues debido al aislamiento los isleños habían preservado un rico acervo de leyendas, canciones y tradiciones populares.

Las islas Aran (1907) constituye una personal narración de esta experiencia, un texto que combina la descripción de costumbres con la observación de la naturaleza, la transcripción de leyendas populares con relato de la amistad del autor con los lugareños, fascinados por novedades tales como unas fotografías o un violín. Con una prosa sencilla, a la vez que lírica y llena de sensibilidad, este libro es un relato cálido y exquisito, con tanto valor histórico o antropológico como literario.

Los clientes que compraron este título también compraron

La edad peligrosa

Karin Michaëlis

Humo

Iván S. Turguénev

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies