Facebook Instagram Twitter YouTube

Mírgorod (AGOTADO)

Nikolái V. Gógol  

Colección: Alba Clásica  
Número colección: LXXIV
Traducción: Víctor Gallego
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84282419
Páginas: 352

Precio: 20,90€

Ebook


Las cuatro narraciones que forman Mírgorod (1835) reflejan, como en un mosaico trabajado por distintas generaciones, la admirable diversidad del genio de Gógol.

«Terratenientes de antaño» es una pieza de primoroso detallismo, con una mirada nostálgica sobre los últimos años en una hacienda rural de un viejo y bondadoso matrimonio, ocupado solo de comer y beber. «Vi» es un cuento de terror, basado en una leyenda de su Ucrania natal, acerca de un ser maligno cuyos párpados llegan al suelo, escrito «con la misma sencillez con que lo he oído».

«Tarás Bulba» recrea las efusiones y las guerras de los cosacos del siglo XVI y es un modelo de narrativa heroica, compuesto a instancias de Pushkin.

«Por qué discutieron Iván Ivánovich e Iván Nikíforovich», la crónica de dos grandes amigos que se enfrascan, por una fruslería, en una disputa que acaba en los tribunales y arruina sus vidas, anticipa esa atmósfera de pesadilla administrativa que será después un atributo del hombre moderno. De la evocación romántica a la comicidad estrafalaria, pasando por la tensión entre lo real y lo fantástico y el estrépito y la ferocidad de la épica.

Mírgorod, que aquí se presenta en la forma en que lo concibió su autor, mantiene inalterable la asombrosa capacidad de Gógol para imprimir a sus historias el vigor y la singularidad del arte de narrar, que sentaría las bases de la mejor literatura rusa.

Otros títulos del autor

Mírgorod

Nikolái V. Gógol

Los clientes que compraron este título también compraron

Novelas de Zúrich

Gottfried Keller

Cinco novelas cortas

Antón P. Chéjov

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies