Facebook Instagram Twitter YouTube

Norte y Sur

Elizabeth Gaskell  

Colección: Clásica Maior  
Número colección: XXIV
Traducción: Ángela Pérez
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 97884-84282594
Páginas: 544

Precio: 30€

Ebook


A través de la historia de Margaret Hale, una joven del Sur de Inglaterra que por circunstancias familiares se ve obligada a trasladarse al Norte, a la ciudad industrial de Milton -un trasunto apenas disfrazado de Manchester-, Elizabeth Gaskell plasma de forma magistral los conflictos sociales y políticos derivados de la Revolución Industrial en la Inglaterra de mediados del siglo XIX. Para la heroína, el Sur donde ha nacido simboliza el idilio rural, el triunfo de la armonía social y el decoro; frente a él, el Norte es sucio, rudo y violento. Sin embargo, a medida que va penetrando en ese nuevo mundo y sus distintos estratos —desde Bessy, la joven obrera enferma y su padre, líder sindical, hasta John Thornton, dueño de una fábrica textil, por quien siente una creciente atracción—, tendrá que ir corrigiendo sus prejuicios; y, del mismo modo, su condición de mujer subordinada evolucionará hacia una madura aceptación de sí misma y de sus sentimientos.

Norte y Sur (1855) es ante todo una novela de personajes que crecen, actúan, piensan y sienten. Las contradicciones de la Inglaterra industrial se entrelazan con una historia de amor apasionada y curiosamente moderna, entre dos seres capaces de tratarse como iguales a pesar de todas las diferencias que los separan.

Otros títulos del autor

Cuentos góticos

Elizabeth Gaskell

La casa del páramo

Elizabeth Gaskell

Mary Barton

Elizabeth Gaskell

Cranford (AGOTADO)

Elizabeth Gaskell

Los clientes que compraron este título también compraron

La edad peligrosa

Karin Michaëlis

La prima Phillis

Elizabeth Gaskell

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies