Facebook Instagram Twitter YouTube

Basil

Wilkie Collins  

Colección: Clásicos Minus  
Número colección: 10
Traducción: Miguel Martínez-Lage
Encuadernación: Rústica
ISBN: 97884-84285489
Páginas: 444

Precio: 11€

Ebook


Basil, benjamín de «un caballero inglés de inmensa fortuna», se enamora de un flechazo de una muchacha a la que un día ve casualmente en un ómnibus. Después de conocerla, accede a casarse con ella, con la insólita condición, impuesta por el padre de la muchacha, de no consumar el matrimonio hasta que pase un año. Así empieza «la historia de un error inocente en sus comienzos, culpable en su desarrollo, fatal en su desenlace»: la historia, en suma, de una degradación por amor. Un año después, un terrible descubrimiento arrastra a los personajes a una pesadilla de culpa, venganza, violencia y muerte en la que el bien y el mal revelan ocultas, perversas fraternidades.

Segunda de las novelas de Wilkie Collins, Basil (1852) es ya un elocuente ejemplo de su universo característico, en el que, escarbando en «el secreto teatro del hogar», sin traspasar nunca los delicados muros de un interior doméstico, se encuentran toda la pasión y la sinrazón brutal de la novela gótica.

Otros títulos del autor

Marido y mujer

Wilkie Collins

La Piedra Lunar

Wilkie Collins

La hija de Jezabel

Wilkie Collins

Sin nombre

Wilkie Collins

Sin nombre

Wilkie Collins

Los clientes que compraron este título también compraron

Cuentos góticos

Elizabeth Gaskell

Grandes esperanzas

Charles Dickens

Shirley

Charlotte Brontë

© Alba Editorial, s.l.u. · Editorial Prensa Ibérica · Baixada de St. Miquel, 1, bajos · 08002 Barcelona · Tel.: 93 415 29 29 · Fax: 93 415 74 93
Aviso legal · Política de Privacidad | Protección de datos · Política de Cookies