Mis primeros poemas

Antología de poesía española para niños y niñas

Varios Autores

Encuadernación: Tapa dura


Páginas: 72


ISBN: 978-84-9065-923-6 Categorías: ,

19,50

Disponible para reserva

Descripción

Disponible a partir del 09/11/2022

La poesía lleva miles de años procurando alegrías y placer a sus lectores y oyentes. Pero, ¿por donde empezar a leerla y a qué edad? Este libro tiene la respuesta: cualquier edad es buena si se cuenta con una buena ruta de lectura. Por eso hemos dispuesto una amplia selección de poemas, desde los más sencillos hasta los complejos para que nuestros pequeños lectores vayan familiarizándose con la particular magia de la poesía.

Adivinanzas, canciones, animales, juegos… son las formas que adopta la poesía para permitir que vayan asomando sus temas centrales: la amistad, el amor, la naturaleza, la alegría, la esperanza o la muerte. Una selección de poemas escritos en español donde se recogen poesías anónimas y clásicos de la literatura infantil, pero también poemas de grandes figuras de nuestras letras como Federico García Lorca, Vicente Aleixandre, Gloria Fuertes, Ángela Figuera Aymerich, Rafael Alberti, Lope de Vega, Miguel Hernández o Pepe Hierro, que escribieron encantados de despertar el paladar lector y la imaginación de los niños.

Una selección pensada para que también los adultos disfruten de la mano de los niños, y que se redondea con las coloridas y magníficas ilustraciones de Natascha Rosenberg, que enriquecen cada página.