9788490654453-el-trabajo-del-actor-sobre-su-papel-alba-editorial9788490654453-el-trabajo-del-actor-sobre-su-papel-alba-editorial

El trabajo del actor sobre su papel

Konstantín Stanislavski

Traducción: Jorge Saura y Bibicharifa Jakimziánova



Encuadernación: Rústica


Formato: 14x21


Páginas: 384


ISBN: 978-84-9065-445-3 Categoría:

22,50

eBook disponible en:

Descripción

El trabajo del actor sobre su papel (que apareció póstumamente en 1957) continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski, ya publicados en esta colección,  El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (1937) y El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación (1951). Los conceptos expuestos en general en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr S. Griboiédov,  Otelo de William Shakespeare y  El inspector de Nikolái V. Gógol. Puede decirse que, de la trilogía, este es el libro que de manera más útil ayuda a los actores en su trabajo. Incluye asimismo apuntes de los cuadernos del autor donde profundiza en sus lecciones más importantes: la reivindicación del sentimiento y la vivencia propia frente a la mera imitación y la lucha por desterrar el cliché, la declamación y el artificio que imperaban en los modos de actuación de la época. «Usted ha hecho la entrada de un actor en escena y yo esperaba la entrada de un hombre en la habitación», le reprocha a un alumno. Para deleite del lector actual, Stanislavski reconstruye las clases en las que se forjó un sistema que revolucionaría el arte de la interpretación, desde el teatro ruso hasta el cine de Hollywood.

Información adicional

Peso 0,474 kg