Suscríbete

Línea editorial

ALBA es una de las editoriales de mayor prestigio en el panorama editorial español. Fundada en 1993, en Barcelona, es un sello independiente con más 1000 títulos publicados. En el año 2010 recibió el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial. El gusto por leer está en el origen de todo, las ganas de encontrar lo que se echa de menos, lo que a uno le gustaría poder disfrutar como lector. Editar no es solo publicar, sino el paso que se da de leer a publicar.
Desde el principio, ALBA ha tratado de localizar y cubrir «huecos» importantes en el panorama editorial de nuestro país poniendo especial cuidado en las traducciones, la edición y el diseño de sus publicaciones.
La trayectoria de ALBA se ha caracterizado por un afán de difusión cultural de signo universalista que se ha emprendido fundamentalmente en dos direcciones: por un lado, la recuperación de clásicos de la literatura universal de los siglos XVIII-XX; por otro, la atención, en el terreno de la no ficción, a tendencias significativas de la cultura actual. También son bien conocidas sus colecciones dedicadas al cine y a la formación actoral, así como sus manuales de escritura creativa. Más recientemente, ALBA ha ampliado su catálogo con nuevos géneros como la ficción contemporánea, la literatura infantil y la poesía.