Los chicos no lo intentanLos chicos no lo intentan

¿Los chicos no lo intentan?

Repensar la masculinidad en la educación

Matt Pinkett · Mark Roberts

Traducción: Manu Berástegui



Encuadernación: Rústica


Formato: 15x23


Páginas: 368


ISBN: 978-84-1178-078-0 Categoría:

26,00

Disponible para reserva

Descripción

Disponible a partir del 05/06/2024

Los colegios tienen un problema significativo: hay demasiados chicos con dificultades. Resultados académicos decepcionantes, falta de interés en los estudios, altas tasas de expulsión, trastornos mentales en aumento, actitudes sexistas, incapacidad para expresar emociones… Las ideas tradicionales sobre la masculinidad están teniendo un efecto negativo no solo en los chicos, sino también en las chicas. En este libro revolucionario, Matt Pinkett y Mark Roberts defienden que los colegios deben replantearse sus esfuerzos para recuperar a los chicos.

¿Los chicos no lo intentan? repasa las investigaciones sobre temas clave como la ansiedad y ser buen estudiante, el comportamiento y el acoso, los deberes y la autoestima. Anima al lector a reflexionar sobre cómo define la masculinidad y a considerar lo que queremos para los chicos en el sistema educativo. Ofrece soluciones, además de estrategias a largo plazo para ayudar a los chicos a ser más felices y alcanzar mejores resultados académicos.

■ Aporta medios para evitar comportamientos problemáticos en los chicos y consejos para ayudar a los profesores a gestionarlos.

■ Destaca áreas claves para la atención y apoyo a los estudiantes que deben ser reconocidas por las escuelas.

■ Denuncia qué actitudes populares para «implicar» a los chicos son en realidad erróneas y dañinas.

■ Señala que problemas como la situación de desventaja, las relaciones, la violencia, la presión de su entorno y la pornografía afectan a la percepción que tienen los chicos de la masculinidad e indica cómo los profesores pueden enfrentarse a estas situaciones.