La buena esposa

Meg Wolitzer

Traducción: Enrique de Hériz



Número de colección: 35


Encuadernación: Rústica


Formato: 14x21


Páginas: 272


ISBN: 978-84-9065-478-1 Categorías: ,

«Una prosa escrita con gran destreza y un final asombroso e inesperado: no se puede pasar por alto esta novela.» (The Washington Post)

19,50

eBook disponible en:

Descripción

Joan Castleman acompaña a su marido, un famoso escritor norteamericano, a Helsinki, donde recibirá un prestigioso premio literario. Pero ya en el avión nos enteramos de que ha decidido dejarle: está harta de él y de su egolatría. Al mismo tiempo empieza a rememorar cómo lo conoció en la universidad cuando era uno de sus profesores, sus cuarenta años de matrimonio y todos los sacrificios que ha hecho anteponiendo las necesidades de él a las suyas propias.

En un texto muy ágil, típico de Meg Wolitzer, se van desarrollando a la vez la historia del triunfo literario de Joe y la de su pasión por las mujeres. Destaca la agudeza con la que la autora describe el ambiente literario, con sus envidias y sus traiciones. Esta visión intencionada y penetrante, junto con la elaborada voz en primera persona, convierte La buena esposa en una novela original, ágil y de singular interés.

En La buena esposa están todos los ingredientes de las grandes novelas sobre los sentimientos: humor, ternura, penetración psicológica. Están también presentes muchas de las virtudes de los grandes novelistas: facilidad para la recreación de atmósferas, pulso narrativo, capacidad de observación, atención a los detalles, buenos diálogos, una prosa limpia que fluye con naturalidad… El País

«Triunfa en el tono y en la observación… Una novela alegre, con un inteligente punto de vista sobre el sexo y la vanidad literaria.» (Lorrie Moore)

 

Información adicional

Peso 0.356 kg