Para morir en la orilla

José Luis Correa

Encuadernación: Rústica


Formato: 14x21


Páginas: 192


ISBN: 978-84-9065-816-1 Categorías: ,

«José Luis Correa sigue la tradición de novelistas norteamericanos del género negro con detectives privados que narran más o menos descarnadamente sus aventuras en primera persona. Se trata de un Dashiell Hammet isleño.» (Manuel Mora Morales)

16,50

Descripción

Que una patera arribe a las costas canarias no es, por desgracia, un hecho insólito. Pero, cuando naufraga un cayuco en la playa de Maspalomas con más pasajeros de los que embarcaron, todo se descompone. Y el olor de dos cadáveres lo impregna todo. Dos cuerpos mustios, inmóviles, que van a dar sentido a esta novela.

Bajo un calor sofocante y pegajoso, el detective Ricardo Blanco se enfrenta a uno de sus casos más dolorosos. En él, va a arriesgar no solo su vida sino la de aquellos a quienes más quiere. Bajo una trama aparentemente sencilla, en Para morir en la orilla se esconde una oscura historia de tráfico de personas, prostitución y violencia policial que mantiene la intriga con los recursos que han hecho de José Luis Correa una de las voces más genuinas del panorama literario actual: un ritmo vertiginoso, una visión socarrona del mundo y un lenguaje poético que abren un espacio original y muy sugerente en el mundo habitual de la novela negra. Y la isla de Gran Canaria como telón de fondo.

Información adicional

Peso 0.256 kg