9788484285694-la-senora-lirriper-alba-editorial9788484285694-la-senora-lirriper-alba-editorial

La señora Lirriper

Charles Dickens

Traducción: Miguel Temprano García



Número de colección: CX


Encuadernación: Tapa dura


Formato: 14x21


Páginas: 424


ISBN: 978-84-8428-569-4 Categoría:

«Es gratificante descubrir que hay cosas que soportan el paso del tiempo sin apenas envejecer.  Al abrir estas páginas, será el lector quien se sienta victoriano por unas horas. Qué dicha.» (Care Santos, La tormenta en un vaso)

21,00

Agotado

eBook disponible en:

Descripción

Al morir su marido cubierto de deudas, la señora Lirriper abre una pensión en el 81 de la calle Norfolk, en Londres, para pagar a sus acreedores e iniciar una nueva vida. «Si las paredes de esta pensión pudiesen hablar […] tendrían tantas cosas que contar…» Una extensa galería de personajes genuinamente dickensianos desfila por estas páginas, desde el doctor Goliath, «enciclopedia animada del conocimiento universal», hasta el doctor Bernard, que ayuda a los tristes y hastiados a quitarse la vida en unas lujosas cenas que anticipan El club de los suicidas de R. L. Stevenson. Historias cómicas, sentimentales, de fantasmas, de niños hambrientos y de fortunas enterradas componen el legado de la señora Lirriper. Dickens creó este personaje para su revista All the Year Round y animó a varios autores amigos, entre ellos Elizabeth Gaskell, a escribir las andanzas de sus huéspedes. La señora Lirriper (1863-1864) tuvo un éxito fulgurante: según Chesterton, Dickens «no hizo, literariamente hablando, nunca nada mejor» que esta «versión femenina del señor Pickwick».

«Se trata, además de una colección de buenos cuentos, de una ventana por la que podemos asomarnos a la literatura popular del XIX, a lo que la hacía irresistible para miles de lectores, a lo que continúa haciéndola irresistible a los ojos del muy experimentado y viajado lector del siglo XXI. Es gratificante descubrir que hay cosas que soportan el paso del tiempo sin apenas envejecer. Al abrir estas páginas, será el lector quien se sienta victoriano por unas horas. Qué dicha.» (Care Santos, La tormenta en un vaso)

Información adicional

Peso 0,529 kg