Mi enemigo mortal

Willa Cather

Traducción: Gema Moral Bartolomé



Número de colección: 27


Encuadernación: Rústica


Formato: 14x21


Páginas: 128


ISBN: 978-84-8428-743-8 Categorías: ,

«Sabía lo que quería escribir, tenía una concepción noble y profunda de la vida y supo cómo hacerlo.» (José Maria Guelbenzu)

8,50

eBook disponible en:

Descripción

Myra Driscoll es una leyenda en su pueblo natal, Parthia, al sur de Illinois: renunció a una fortuna familiar y a un destino de princesa para casarse con el hombre al que amaba. Pero esta elección libre, dictada sólo por la fidelidad a sí misma, que en un primer momento la lleva a una vida artística y esplendorosa en la vorágine de Nueva York, con el tiempo muestra otra cara, un final empobrecido junto a la costa del Pacífico. A través de la mirada reducida, jamesiana, de una narradora externa a los hechos, que los ha presenciado de forma episódica pero que acaba comprometiéndose emocional e imaginariamente con ellos, Willa Cather construye en Mi enemigo mortal (1926) un espléndido relato acerca de la ambición y el desencanto, fundado en un escrupuloso trabajo sobre el punto de vista y la concentración narrativa, y atravesado por un sentido excepcional del pathos. La novela es una parábola rica y profunda, perfecto ejemplo del estilo de una de las narradoras más importantes de la literatura norteamericana de principios de siglo.

«Quien se acerque por primera vez a la obra de esta autora, puede concluir que la literatura universal guarda aún muchos tesoros por descubrir.» (José Miguel Nieto. Aceprensa)