Vocaciones

Gerald O’Donovan

Traducción: Concha Cardeñoso Sáenz de Miera



Número de colección: 48


Encuadernación: Rústica


Formato: 12,5x20


Páginas: 456


ISBN: 978-84-9065-745-4 Categorías: ,

«Cantan como si fueran espíritus de mujeres muertas. Como si les hubieran quitado la vida. Es bellísimo, pero horrible al mismo tiempo.» Gerald O’Donovan

22,50

Descripción

Tom y Johanna Curtin son dueños de una próspera tienda de tés, azúcares y licores en la pequeña ciudad irlandesa de Drumbawn. Tienen dos hijas, educadas en el mejor colegio de la región. La mayor, Winnie, para satisfacción de su madre, siempre ha querido ser monja y se dispone a ingresar en el convento de la Misericordia. La menor, Kitty, a quien su padre le gustaría ver casada con un prometedor empleado de comercio, tiene sus propias ideas («No somos más que muñecas autómatas bien vestidas», dice) y también su propio amor: un médico al que ve pasar cada día por la calle y al que ni siquiera conoce. Winnie, por su parte, también está enamorada… del padre Burke, apuesto, arrogante, libidinoso, a quien espera ver con asiduidad ya en clausura. Al padre Burke, sin embargo, quien le atrae de verdad es Kitty y desea, como su madre, que también ella tome los hábitos para tenerla más cerca. De un modo u otro, una con complacencia, la otra con repugnancia, las dos hermanas descubrirán en el convento un mundo de intrigas y ambiciones, de locura y desolación, que cambiará su vida para siempre.

En Vocaciones (1921), Gerald O’Donovan describe con detalle los ardides sociales, económicos y psicólogicos que camufla la fe católica institucional, en una novela que aún hoy sorprende por su intensidad dramática y su llamada a la libertad.