En el lado de Canaán

Sebastian Barry

Traducción: Laura Vidal



Número de colección: 9


Encuadernación: Rústica


Formato: 14x21


Páginas: 272


ISBN: 978-84-8428-854-1 Categorías: ,

«En el lado de Canaán debe ser celebrada por la belleza, la sabiduría y el placer que nos proporciona.» (The Sunday Telegraph)

19,00

eBook disponible en:

Descripción

Cuando Lilly empieza su historia, su nieto Bill acaba de morir. Así vuelve a su juventud cuando tuvo que huir con su novio de Irlanda a Estados Unidos, amenazados ambos de muerte por el IRA. La novela, cuya acción nos golpea desde el principio, trata de Lilly, de los hombres de su vida y de su destino, a ratos terrible y a ratos sorprendente, pero también de cómo la violencia y la inseguridad del siglo XX pesan sobre la vida particular de una mujer sencilla y valiente. Sebastian Barry narra la peripecia de una resistente que sobrevive a varias tragedias… a pesar de haber nacido para disfrutar de una existencia humilde y plácida en Dublín. En el lado de Canaán es una historia épica e íntima a la vez, una novela sobre la memoria, la guerra, los lazos familiares y el amor pero, sobre todo, sobre el perdón y la compasión.

«En el lado de Canaán está escrita con una enorme ternura y compasión. Sebastian Barry maneja de una manera magistral la voz y el ritmo de la novela; su universo de ficción está lleno de vida, de verdades silenciosas y de una exquisita intimidad. Es un autor que sabe captar el poder y la ironía de la historia. Al evocar a Lilly Bere ha creado un personaje especialmente memorable.» (Colm Tóibín)