Todo lo que es sólido se disuelve en el aire

Darragh McKeon

Traducción: Rocío Martínez Ranedo



Número de colección: 20


Encuadernación: Rústica


Formato: 14x21


Páginas: 424


ISBN: 978-84-9065-115-5 Categorías: ,

«Una historia épica y una novela de amor con una descripción muy viva del desastre de Chernóbil y de la caída de la Unión Soviética. Un mundo lleno de resonancias que van mucho más allá del mero hecho histórico.» (Colm Tóibín)

22,50

Agotado

eBook disponible en:

Descripción

Abril de 1986. En un bloque de pisos en Moscú un niño prodigio toca el piano. Al mismo tiempo, en la Ucrania soviética y a quince kilómetros de la central nuclear de Chernóbil, Artiom, un joven campesino, se despierta temprano para ir de caza con su padre. Nada más salir al aire libre, ve que el cielo está rojo y que las vacas están sangrando por las orejas. En Moscú María, periodista y antigua disidente, ha acabado trabajando en una fábrica. Su exmarido Grigori, un destacado cirujano, es uno de los primeros voluntarios que viajan a la zona del desastre. Darragh McKeon escribió Todo lo que es sólido se disuelve en el aire durante diez años pero al leerla la sensación es de frescura, de vitalidad. Cuesta interrumpir su lectura. Una historia de amor y de heroísmo sobre el drama histórico de Chernóbil. Una gran y sorprendente novela sobre el fin de un imperio.

«Un debut que agita las ventanas y abre el corazón. No puedo decirlo más alto. McKeon tiene una larga vida literaria por delante.» (Colum McCann)

Información adicional

Peso 0,520 kg